sábado, 14 de mayo de 2011

Porque sentirnos, es la clave de querernos

Hace unos meses, un día no muy especial y a altas horas de la noche, me sentí confundida, indecisa y ansiosa. Tenia que hablar, no sólo quería, debía hacerlo. ¿Hormonas quizás? Quien sabe, haya sido lo que haya sido, me impulso a escribir. Sentía que tenia algo que decir, pero en esos momentos ¿Quién me iba a escuchar?, fué ahi cuando me di cuenta de algo. Tenía que ser yo. Si nadie me escuchaba, ¿Que diablos era yo? Yo era alguien, y no cualquiera. Si no un alguien importante, el alguien que a pesar de la confusión me entendería. Pues, ¿Quién nos conoce mejor a nosotros mismos que nosotros mismos? En aquellos momentos, las ideas fluían y ni el lapiz como la tinta podían dejar constancia de todas las ideas que pasaban por mi cabeza. No basto más que el tiempo, la noche y yo. Para sentirme, conocerme. ¿Que sentía yo en esos momentos? Nada concreto ya lo verán. Pero me ayudo a liberarme, y a enteder que en momentos de soledad. No estoy sola, me encuentro conmigo misma y mi mente para pensar. Lo suficiente para pensar. Algo que todos deberíamos hacer seguido. Reflexionar apasigua el alma.

No pretendo que me entiendan ni menos que me aconsejen, quiero que me griten que no tengo cordura, necesito que me digan que perdí la razón y me gustaría un susurro en mi oído que me informe de mi locura.
Ustedes que entienden lo que me niego a ver diganme ¿Qué está mal? y ¿Porqué no puedo dormir? Quizás no fué por aquella piedra en el camino, quizás fué porque no quise moverla. Pero... ¿Algo así como que de alguna manera u otra yo quise llegar hasta aquí? No, es imposible. Yo no quise caer, pero ¿No es acaso lo que tengo que hacer para saber caminar?
No busco compasiones y no quiero ayuda, más que sanarme o mejorarme busco entenderme y escucharme. Necesito tiempo, me hace falta práctica, no comprendo mucho lo que hago yo aquí ¿Tendré que hacer algo importante o simplemente ser feliz?
Me siento incomprendida por mi, pero analizada por los demás ¿Porqué ellos entienden lo que yo ansío entender? ¿O es que lo entiendo y no lo quiero reconocer? 


En aquellos momentos logré lo que quería. Había hablado, y me habían escuchado. Me entendían, yo me entendía, me conocí un poco más. Aprendí que las dudas nos enseñan a conocer el mundo, siempre y cuando estemos preparados para encontrar la respuesta. Me autoanalizé, me autocrítique de una manera constructiva. Y gracias a una duda, encontré más. Y gracias a todas esas dudas, grité. Y aunque no haya encontrado quizás la verdadera respuesta, me acerqué. Abanzé un paso, envez de retroceder. Y un día nuevo más, me volvi a conocer.
Y que tal tú. ¿Te has aprendido a conocer? Intentalo, porque sentirnos es la clave de querenos. Ya que aunque sea un camino sin fin, y que nunca dejará de sorprendernos, teniendo solo una idea vaga de lo que somos. Es así cuando comenzamos a querernos y a aceptarnos como realmente somos; expresandonos.

4 comentarios:

  1. Me paso lo mismo, tuve un dia horrible, y a media tarde me derrumbe de tal manera que la "pequeña" depresion me duro hasta tres dias.
    El tercer dia por la noche me puse a escribir en una libreta, en ella hable conmigo misma, me ecuche, me valore positivamente...
    A veces me tomo las cosas muy a pecho, y me derrumbo y todo se vuelve negativo a mi alrededor, no obstante, siempre retomo el vuelo y consigo superarme.
    Finalmente, con el paso del tiempo entiendes que la visa es cuestion de acontecimientos malos y buenos, pero por los que hay que pasar.
    UN ENORME SALUDO.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Talvez a mi corta edad tengo apenas 17 entre en algo como una tristesa y depresion y ps sigo estando en pleno estazo, algo asi como anonimo dice esa pequeña tristesa/depresion me hicieron pensar algo no mucho pero algo ya que no suelo meterle cabeza a las cosas, no suelo salir mucho o farrear(fiestas) demasiado es mas muy poco por que creo que eso no es vivirla vida, escuhandome a mi mismo decidi comprender un proyecto de un mes sobre ''Mi'' para conocerme o bueno concoerme algo es mas hoy comenze y comenze escribiendo mis temores y a la vez pude escuchar algunas soluciuones, al leer esto me dieron mas ganas de seguir con ese proyecto y hacer expresar mis sentimientos por q siempre suelo callar.

    Att: El de Yahoo! Nakururo Horiuko tu blog llamo mi atencion ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me siento bastante completa cuando escucho que por unas solas frases he ayudado a alguien, por muy minima que haya sido mi ayuda siento que hice algo valorable. Pues a ustedes dos,a ambos dejenme felicitarlos por las fuerzas que tienen, porque no se rinden, porque siguen intentando.
    Al comentario numero 1, dejame mencionarte que tienes las agallas para pararte cuando te caes y que eso no todos somos capaces, pero al final de cuentas es lo que debemos aprender.
    Y al comentario numero 2, que no te engañen las edades, que a pesar del tiempo que llevemos vivos nadie sabe que cosas viviremos hasta ahí, y nadie ha vivido lo mismo que tú. Por lo tanto es tu historia, y las consecuencias de ellas. Creo que todos sufrimos, caemos, pero la palabra ''caer'' no existiría si no existiera también la palabra ''parar''. Escuchate, que tienes mucho que decir, y aprende de ellos para cada día conocerte un poco más. valorarte, quererte y confiar en ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta indecisa de escribir pero algo dentro de mi me dijo que este seria un lugar ideal para comenzar a crear cambios en mi estado de animo! ultimamente no me he sentido muy bien..tengo mucho estres de la escuela, estoy apunto de graduarme y nos nervios me comen mi existencia, pienso que eso le hace daño a mi familia y quiero salir corriendo!

    ResponderEliminar