martes, 24 de mayo de 2011

La vida no camina, la vida vuela.

Hola amigos, Que tal todo en sus vidas? Bueno, me siento aquí frente a mi computadora hoy, para hablarles de un tema que todos solemos olvidar, dejar de lado y le quitamos la verdadera importancia que esta tiene en nuestras vidas: El tiempo.
¿Has notado que tan rápido ha pasado? Cuando pareciera que fue ayer cuando algunos estaban en la universidad, otros en el colegio, otros en cursos pequeños. Que fue ayer cuando algunas personas estaban presentes en nuestras vidas, que fue ayer cuando quería que fuera hoy. Pero, ahora que es hoy pienso. ¿No sería mejor que fuese ayer? Nos empeñamos a que el tiempo pase rápido, queremos crecer rápido. Vivir cosas antes, adelantarnos. Queremos que sean algunas fechas y los días que se encuentran de por medio son prácticamente inútiles. La ansiedad nos borra el tiempo, o mejor dicho, la conciencia del tiempo. Creemos que ha pasado tan poco, cuando ha pasado mucho. No estamos consientes la mayor parte del tiempo que estamos viviendo, por eso anhelamos el futuro. Y en otros casos, anhelamos el pasado. Es curioso, cómo la mayoría de nosotros, y la mayor parte del tiempo olvidamos el presente. Como si este no existiera. Y vivimos del pasado y del futuro. Del ¿Que pasó? y del ¿Qué pasará?.. Y olvidando, el ¿Qué pasa?
Es aquí cuando la conciencia de lo que estamos viviendo, de la etapa en la que estamos, se vuelve nula. Poca, escasa, solo en temporadas. Y no consideramos que la vida no camina, la vida vuela. Y que nosotros no volamos, caminamos. Por eso no es raro, lo rápido que la vida se nos hace al final del camino.

Irónico considero, cómo los jóvenes quieren ser adultos, y los adultos quieren ser jóvenes. Como los principiantes en el juego quieren ganar, pero no saben que cuando ganas, se acaba el juego. Si al final, la vida nos enseña eso ¿no? Más que ganar el juego, es aprovecharlo mientras juegas. Y sólo así con ganas dirás: GANÉ . Pero, ¿Que gané? Gané, porque aproveche todo el tiempo que pude, viví cada etapa de mi vida al máximo. Viví todos las pasos que en ellas se encontraban, quizás me adelante un poco, o me atrasé. Pero viví el presente todos los días como si fuera el último. Y por eso mismo digo, gané. Gané vida. Porqué viví 60 años jugando, que 90 años esperando ganar.Y no sabes al final, que gana el que juega. No el que espera ganar.
Por eso mañana, honra tu día. Aprovechalo, vive, porque no sabemos en que momento dejamos de pisar el suelo, para pisar el cielo. Porque no sabemos en que momento las personas que están cerca lo dejaran de pisar, aprovecha tu vida, aprovecha a las personas, aprende, vive. Y simplemente: Carpe diem ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario