lunes, 4 de abril de 2011

No es sabio...

Para comenzar y ser este mi primer texto, tengo que reconocer que estoy bastante ansiosa, pero este tema del que les hablaré es algo que llevo pensando un par de días y me gustaría compartir con ustedes.
Hace unos días me encontraba en yahoo answers (http://espanol.answers.yahoo.com) en la sección de psicología como lo hago todas las noches, intentando ayudar a quien busca algun tipo de apoyo o consejo. Y me encontre con una pregunta que me llamó la atención plenamente: ¿Es de cobarde suicidarse o es cobarse no haber podido hacerlo? Por lo que en unos minutos mi cabeza se lleno de conceptos sobre la vida, la cobardía y la valentía. En cuestión de segundos entendi que no es valiente el más fuerte, si no el que está dispues a enfrentarse a todo con tal de ser feliz.Quién está dispuesto a atravesar las advesidades de la vida, caerse y volver a pararse es un valiente, un sabio. Y mientras respondía aquella pregunta basada en la cobardía y la valentía, me iluminé. Yo solo sé que no sé nada, dicen por ahí y por lo mismo, no es sabio el que sabe más, si no el que encuentra la felicidad en cada detalle.
Tan solo una pregunta, y unos poco minutos me sirvieron para darme cuenta de aquellos dos simples pero grandes cosas:
  • La valentía no se mide en asañas, se mide en valor de vida.
  • Es inteligente el que le busca a la mayor tristeza un poco de felicidad.
¿Que me dices tú? Aqui te he dado mi opinión, me gustaría escucharte. El Buho dice: ¿Cúal es la tuya?

3 comentarios:

  1. La verdad Matilda, es que me ha gustado mucho el tema. Ya que son temas de la realidad que muchos no vemos y dejamos pasar por lo que me ha hecho pensar deverdad mucho. Exelente tema y una gran foto. Me ha gustado mucho. Estaré siguiendote.
    Invito a todos a comentar este artículo para debatir sobre el tema, solo tienen que darle al sobre. Estamos hablando Matilda,
    adiós

    Rodrigo Canales

    ResponderEliminar
  2. El suicidio es la búsqueda de la felicidad, de alguien que se ama demasiado a si mismo, como para vivir una vida imperfecta desde su punto de vista, además de no importarle de qué forma queden los familiares que deja atrás..
    En fin, es una muestra de cuanto las personas nos amamos a nosotros mismos antes que a los demás, o más que a los demás.
    Tampoco piensa en el ejemplo que le deja al resto de las personas de su entorno, lo predispone como algo válido y una posibilidad de escape.
    Nos amamos a nosotros mismos, tanto, que robamos un banco, violamos a una mujer, matamos a los que nos molestan, o nos quitamos esta "mala vida" de encima.

    Dios les de entendimiento, crean en el Evangelio.

    ResponderEliminar
  3. Juan Ignacio, me parece interesante tu punto de vista de la manera religiosa. Y concuerdo contigo en algunos puntos, pues no en todo. Tienes que recordar que estas personas no se aman de la manera que dices y son personas que sufren de serios problemas psicológicos para acabar con su vida. Pues ahi, no hablamos de egoísmo, ni nada de juicio y moral. Son casos particulares de enfermedad. Muchas gracias por compartir tu opinión y me pareció bastante interesante.

    ResponderEliminar